Encuesta a nivel europeo para definir el futuro de las áreas rurales. Participa en ella dando tu opinión

Publicado el 14-05-2020

REDR lanza una macroencuesta a nivel europeo para definir el futuro de las áreas rurales

• La Red Española de Desarrollo Rural pone en marcha un microsite para saber qué propuestas tiene la población rural sobre el futuro de sus territorios.
  • Preguntan a la población rural europea cómo se imagina el futuro de sus territorios,
  • puedes aportar tus propuestas aquí.

Desde REDR conscientes de que vivimos un presente incierto, marcado por un hecho sin precedentes, que pone en riesgo no solo la estabilidad y la supervivencia de las áreas rurales de la UE sino el propio proyecto europeo quieren ser el altavoz de la población rural en España y Europa; a través de esta plataforma, la voz del medio rural puede ser llevada hasta las máximas autoridades y ser tenida en cuenta en la configuración de su futuro inmediato. Por eso, todas las propuestas recogidas en el microsite serán analizadas, sintetizadas y posteriormente trasladadas a las diferentes autoridades nacionales y europeas.

La metodología LEADER -basada en la participación, la innovación y la colaboración público-privada, puede jugar un papel esencial para afrontar una nuevo paradigma social, económico, cultural y medioambiental en los territorios rurales. A través de esta encuesta, REDR pretende mover a la reflexión, tomar partido y definir entre todos cómo LEADER puede seguir mejorando la calidad de vida de las zonas rurales y de sus habitantes en el futuro próximo.

¡Contamos contigo, participa en la configuración de las áreas rurales del futuro!

puedes aportar tus propuestas contestando la encuesta a la que puedes acceder pinchando aquí