Eo Alimenta en el Día del Producto Local en Ribadeo

Publicado el 19-07-2021

Este domingo día 18 de julio, Ribadeo acogía la Jornada del Producto Local, con una mañana llena de actividades en los alrededores de la Plaza de Abastos. Hacia las 11.30 h de la mañana tenía lugar la presentación de la Estrategia Participativa EO Alimenta, en un stand dispuesto para tal fin. Se trata de un proyecto apoyado por la Fundación Daniel & Nina Carasso y coordinada por la Universidad de Santiago, que además cuenta con el apoyo del SLG, los Ayuntamientos de Ribadeo, Castropol y Vegadeo, la Fundación EDES y Finca El Cabillón, la GDR Oscos-Eo y la GDR Terras de Miranda. Esta estrategia tiene como objetivo lograr una mayor autonomía alimentaria entre todos/as los/as participantes de ambos lados del Eo.

Las productoras locales, protagonistas de esta estrategia, hicieron una ronda de presentación de sus proyectos a todos/as los/as asistentes, que pudieron evidenciar la gran calidad y variedad de producto con la que cuenta la comarca. Al mismo tiempo, en los bares de los alrededores se podían degustar tapas elaboradas con productos de las huertas locales.

Eo Alimenta es una estrategia de abajo hacia arriba y trabaja en torno a los ejes de autonomía, participación y acción integral, reivindicando la importancia del proceso, el diseño colectivo y colaborativo del plan, por tanto, no marca un resultado cerrado.

Si quieres participar puedes enviar un correo electrónico a eoalimenta@usc.gal