Eo Alimenta: Encuentro de productores/as el 18 de junio en la Fundación EDES

Publicado el 14-06-2021

Tras la jornada de arranque y el encuentro sobre género y agroalimentación, Eo Alimenta celebra otra sesión pública el 18 de junio. En esta ocasión, se realizará un encuentro entre productores/as con la intención de ver qué acciones se pueden impulsar para lograr un trabajo más coordinado.

La Estrategia Alimentaria Participativa del Eo, que abarca los municipios de Ribadeo, Trabada, Barreiros, A Pontenova y San Tirso de Abres, Vegadeo, Castropol, Taramundi y Tapia de Casariego, sigue organizando encuentros con los que tejer un sistema alimentario más sostenible. Entre las acciones que demandan las propias productoras está trabajar de manera más coordinada, compartir suspiros y tejer más redes de apoyo mutuo, por lo que el 18 de junio se realizará la reunión pública de productores/as. ¿Qué podemos hacer juntos/as? El encuentro comenzará a las 19:00 horas y en esta ocasión seremos las anfitrionas, en las instalaciones de Fundación EDES y Finca El Cabillón.

La jornada, que tendrá una duración de hora y media, comenzará con una breve presentación del proyecto Finca el Cabillón, y continuará con una dinámica de trabajo articulada a través de cuatro mesas de trabajo. Mesa de Trabajo de Organización Mínima Conjunta de Producción, Logística y Planificación, Mesa de Trabajo de Gobierno Interno (Asociación o no, normativa, …), Mesa de Trabajo de Sensibilización Ciudadana. El objetivo del encuentro es lograr una mayor coordinación entre los productores de la zona, por lo que se anima a lograr una alta participación, para que se pueda ver qué medidas se pueden implementar en la Estrategia Alimentaria Participativa que se está diseñando actualmente.

Eo Alimenta es un proyecto impulsado por la Universidad de Santiago de Compostela, a través de los grupos HISTAGRA y GALABRA; así como los municipios de Ribadeo y Vegadeo, la Unión de Agricultores de Galicia, la Fundación EDES – Finca El Cabillón, la RDA Oscos-Eo, la RDA Terras de Miranda y cuenta con el apoyo de la prestigiosa Fundación Daniel y Nina Carasso. La Estrategia está abierta a la participación y combina sesiones de trabajo públicas e internas, por lo que la participación de más personas está abierta, para ello solo es necesario enviar un correo electrónico a eoalimenta@usc.gal o comunicarse a través de la página web www.eoalimenta.org