Fín de semana por Ribadeo

Publicado el 23-03-2022

El pasado 19 y 20 de marzo, los chicos y chicas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo libre de la Fundación, acompañadas por el equipo de personas voluntarias, pasaron el fin de semana en Ribadeo.

El sábado aprovechando el buen tiempo fueron dar un paseo y comer por el entorno del cargadero, por la tarde fueron al cine, al acabar la película un grupo fue hacer la compra para la elaboración de la comida del domingo, mientras otro grupo fue dar un paseo aprovechando para ver tiendas y hacer alguna compra, una vez reunido el grupo se fue cenar a una pizzería.

El domingo por la mañana todo el grupo fue dar un paseo por el puerto hasta la hora de comer, para la elaboración de la comida, poner mesas, recoger y fregar se hizo colaborativamente entre voluntarias y participantes, desde Fundación creemos que estas salidas de fin de semana completo son muy positivas ya que permiten trabajar la autonomía, responsabilidades y habilidades sociales, creando entre todos/as un gran ambiente de convivencia.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.