Publicado el 13-12-2020

Tras los diversos proyectos de investigación medioambiental llevados a cabo por la Fundación EDES, como miembros de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), a través del Ministerio de Transición Ecológica (anteriormente Agricultura, Alimentación y Medioambiente) y con el principal objetivo de contribuir a la divulgación de la agroecología como fuente de salud colectiva, generadora de un desarrollo rural sostenible a través de la fijación de población y creación de oportunidades de empleo en el medio rural, se detectan como dos de las principales necesidades a cubrir en este sentido la ausencia de información sobre costes reales de producción en las condiciones locales, de cara a la toma de decisiones relativas a la mejora de las técnicas de cultivo y la elección de especies y variedades económicamente rentables para los/as productores/as en ecológico y la necesidad de disponer de herramientas para el registro y cálculo de dichos costes, que permitan el análisis y aumento de rentabilidad y faciliten la gestión y planificación de sus proyectos productivos.

Ver la noticia completa en: Finalizada y a disposición del sector la Fase III de la investigación participativa sobre costes en ecológico y las herramientas de gestión de la Fundación Edes - ORT Noticias del Occidente de Asturias (ort-ort.com)