Fundación Edes participó en el Congreso Internacional "Futuro del Empleo de las Personas con Discapacidad Intelectual"

Publicado el 04-06-2024

El pasado 30 y 31 de Mayo, dos representantes del Servicio de Empleo y Formación, junto con compañeras de la Asociación Fraternidad, Asociación Alarde y Plena Inclusión Asturias participaron en el Congreso Internacional "Futuro del Empleo de las Personas con Discapacidad Intelectual" celebrado en Santander organizado por AEDIS, Plena Inclusión España y Plena Inclusión Cantabria.

Algunas de las conclusiones del encuentro con las que Fundación Edes está alineada son:

La norma actual, aprobada en 1982, no incorpora ni las reivindicaciones ni metodologías novedosas desarrolladas por el movimiento asociativo en los últimos años

Algunas prioridades para la actualización

💼 Aumento de la reserva de empleo público del 2 al 3 por ciento.

👉 Apuesta decidida por el empleo ordinario

🤝 Incremento de contratación reservada a centros especiales de empleo desde las administraciones públicas.

🎓 La creación de planes de formación y cualificación, apostando por la FP Dual y los certificados de profesionalidad.

En Asturias, también hay muchos avances sobre los que trabajar en este sentido y confiamos que más pronto que tarde, podamos también aportar algunas propuestas en esta línea, también en el medio rural.