Jornada de convivencia en torno al PAN en San Tirso de Abres

Publicado el 27-06-2022

El Centro de Voluntariado y Participación Social de Fundación EDES colabora con la Asociación San Tirso del Eo en una Jornada de Convivencia en torno al proceso de elaboración del  PAN. Esta actividad surge y se organiza como resultado de la Jornada sobre despoblación desarrollada en San Tirso de Abres el pasado 7 de mayo en las que puso de manifiesto la importancia de mejorar los procesos de acogida a nuevos pobladores mediante la realización de actividades que generen espacios de convivencia y conocimiento mutuo así como de conocimiento y puesta en valor de nuestra cultura y nuestros usos y costumbres

Se trata pues de pasar una jornada aprendiendo a través del proceso de elaboración del pan los ritmos y los tiempos que marcan nuestra cultura tradicional.

cuándo: el sábado 2 de Julio en horario de 11.00 a 18.00; comida-picnic tradicional  incluido

Qué vamos a hacer: a lo largo de la jornada recorreremos juntas todo el proceso de elaboración tradicional del pan en una casería y un horno tradicionales: amasamos, esperamos, roxamos, enfornamos, degustamos, colaboramos, compartimos...

Dirigido a todas aquellas personas que quieran comprender los procesos tradicionales de la forma de vivir nuestra comarca.

Inscripciones: Plazas limitadas. Es preciso reservar tu plaza enviando un correo.e a: acsantirsodeleo@hotmail.com.Indica el nombre, el tfno. de contacto, el número de personas que asistiréis (y en su caso cuántas de estas son menores de 12 años). Hasta las 15.00 hs de día 1 de julio.

Dónde: En San Tirso de Abres, en un caserío tradicional. Te enviaremos las coordenadas con la ubicación exacta con la confirmación de tu reserva, en caso de que tengas plaza el día antes.