Jornada sobre Despoblación: Los Proceso de acogida e incorporación de nuevos habitantes en nuestros pueblos

Publicado el 01-05-2022

El próximo sábado 7 de Mayo celebramos otra Jornada sobre Despoblamiento, en esta ocasión, sobre la temática de los "procesos de acogida e incorporación de nuevas personas a nuestros pueblos"
Que están llegando nuevas personas a nuestros pueblos es una realidad, y que no siempre terminan asentándose definitivamente, también. Queremos profundizar sobre qué podemos hacer por ambas partes, tanto las personas que ya vivimos en los pueblos, como las personas que llegan nuevas.
Vamos a contar con la participación del alumnado del CRA Occidente, que nos van a dar su punto de vista sobre qué es y cómo hacen eso de acoger a nuevos compañeros y compañeras; también la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela que nos presentará un estudio realizado recientemente que trata específicamente sobre estos procesos: también tendremos tiempo para encontrarnos, reflexionar y llevarnos ideas que podamos poner en marcha en nuestros pueblos para favorecer los procesos de convivencia y adaptación.

La jornada va a tener lugar en San Tirso de Abres el día 7 de mayo entre las 10 y las 14 horas y nos encantaría contar con tu participación.

Para participar agradecemos que te inscribas haciendo click en este enlace

Si consideras que la jornada puede ser de interés para alguno de tus contactos, te agradecemos que la compartas