Jornadas de Sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Instituto de Tapia

Publicado el 17-06-2021

Los próximos 23 y 24 de Junio desde el Centro de Voluntariado del Noroccidente (Fundación EDES) organizamos unas jornadas de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para el alumnado del Instituto Marqués de Casariego de Tapia.

Las jornadas consistirán en una exposición, cedida por Cruz Roja, que será instalada durante una semana en el patio central del Instituto, 4 talleres interactivos que se impartirán en el auditorio de la casa de cultura municipal durante los días 23 y 24 y una yincana en los mismos días, siguiendo un recorrido por el centro de Tapia para que el alumnado descubra cómo se están implementando en nuestra comarca los ODS por los distintos agentes sociales.

Las actividades están dirigidas a todo el alumnado de la ESO del instituto que participará atendiendo a las medidas sanitarias necesarias manteniendo las burbujas en sus propios grupos de aula. Así, los talleres se realizarán para cada curso, en el auditorio municipal, para mantener separadas las burbujas y mantener las distancias; y en cuanto a la yincana, los tres grupos de cada curso participarán a la vez pero en tres recorridos distintos, aunque siguiendo los mismos hitos y preguntas.

Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN. Gu