Mision y Visión

Misión

La Fundación Edes es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad psíquica e intelectual, familias, profesionales y personas voluntarias que se unen para contribuir a que cada persona con discapacidad mejore su calidad de vida en pro de una sociedad más justa e igualitaria.

Trabajamos en la zona rural del noroccidente asturiano y la mariña lucense desde 1999, ofreciendo servicios especializados y apoyos que garanticen el ejercicio de los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de cada persona

Visión

Ser una entidad  reconocida en el territorio en relación con la garantía y defensa del ejercicio de los derechos de las personas con diversidad funcional,  que trabaja en red con otras entidades y organismos contribuyendo a la igualdad de oportunidades por un desarrollo comunitario inclusivo

COMPROMISO

Poniendo a disposición de la misión las capacidades de todos sus miembros, asumiendo como propio el reto colectivo.

El compromiso supone coraje, audacia y sentido común hacia la transformación y el cambio.

Supone una actitud abierta, colaboradora y responsable

PARTICIPACION

Entendiendo la participación como derecho y responsabilidad en la toma de decisiones  que atañen al conjunto de  la Fundación Edes.

La participación supone aportar, sumar e incorporarse de forma proactiva en la vida cotidiana y desarrollo de la propia Fundación Edes

CORRESPONSABILIDAD

Asumiendo la necesidad de abordar de forma integral el desarrollo del territorio y entendiendo que la misión de la Fundación Edes contribuye al mismo.

Supone procurar alianzas y sinergias internas y externas  que fortalezcan el  trabajo comunitario.

TRANSPARENCIA

Dotándonos de prácticas y métodos que faciliten el entendimiento de la misión y visión de la Fundación Edes de forma clara y accesible para todos sus miembros, la comunidad y los agentes del territorio

INCLUSIÓN

Entendiendo la diversidad funcional y las diferencias individuales como una oportunidad  para el enriquecimiento de la sociedad a través de la participación en la vida familiar, educativa, cultural, de empleo y en general en todos los procesos comunitarios.

Y entendiendo que la inclusión no es una meta solo de las personas con discapacidad sino de todas las personas que por razón de creencias, identidades, procedencias, oportunidades, etc… encuentran barreras en la comunidad.