Nueva formación en Agricultura Ecológica para Abril y Mayo.

Publicado el 31-03-2022

El 5 de Abril dará comienzo una nueva Formación en Agricultura Ecológica diseñada por el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes  y enmarcada dentro de los itinerarios de inserción sociolaboral Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural.

Esta formación, irá enfocada a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o con alta dificultad de inserción laboral de la comarca y brindar la oportunidad de explorar y abrir nuevos horizontes laborales.

Se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de Fundación Edes y Finca El Cabillón,  durante los meses de abril y mayo con un total de 80 horas, empleando una metodología teórico-práctica y posibilidad de oferta de prácticas en empresa.

Además, durante todo el periodo, seguimos ofreciendo:

Acciones de Orientación:

Orientaciones individuales personalizadas.

• Valoración técnica inicial y Diagnóstico de empleabilidad para conocer las capacidades,  expectativas y necesidades de mejora para la empleabilidad de cada participante.
  • Análisis DAFO CAME personal.
  • Plan individual de trabajo orientado a la inserción sociolaboral y/o mejora del puesto de trabajo donde se definirán los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y un calendario de trabajo.
  • Información personalizada de medidas de fomento del empleo,  recursos, servicios y otras actividades de interés de la comarca.

Acciones de Acompañamiento a la inserción:

Acompañamiento y seguimiento  para la búsqueda activa de empleo y de la inserción  a través de las siguientes actividades:

• Actividades para la búsqueda de empleo: sesiones grupales e individuales de mejora de la búsqueda de empleo, las competencias y relaciones laborales , vocabulario laboral y uso de las tecnologías para la empleabilidad.
  • Elaboración, actualización y mejora del Currículum vitae.
  • Apoyo para la preparación de pruebas de competencias clave, carnet de manipulador/a de alimentos u otros certificados formativos.
  • Intermediación con empresas.

Acciones de Formación Complementaria:

• Sensibilización medioambiental
  • Sensibilización en igualdad de oportunidades

Pueden participar:

• Personas desempleadas, inactivas y/o con dificultades para la inserción laboral. Se dará preferencia a personas con discapacidad.
  • Personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo.
  • Se dispone de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial en las actividades.
  • Todas las actividades son gratuitas

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán pedir cita con el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes  a través de teléfono (985 628 192, Ext. 4) o el correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en las actividades y se ampliará la información.

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), está participando desde el 2020 en la ejecución de un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se están desarrollando Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, “El FSE invierte en tu futuro”, gestionado por COCEDER y se enmarca dentro del objetivo Temático: "promover la Inclusión Social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".