Nuevo contrato laboral

Publicado el 22-05-2024

Una persona participante en el proyecto Biocuidados ha firmado su primer contrato laboral en Finca el Cabillón, Tapia de Casariego, proyecto económico y social iniciado por Fundación Edes vinculada donde desarrollará trabajos de huerta ecológica y jardinería. Anteriormente participó en una formación en el Joven Ocúpate organizado por el ayuntamiento de Navia, donde obtuvo un certificado de profesionalidad que le ha permitido formarse en esta profesión que tanto le gusta. Enhorabuena y suerte en esta nueva etapa.

“Biocuidados, nuevos modelos de cuidado prestados por la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales” es un programa de innovación, promovido por Coceder en materia de desinstitucionalización y prevención de la institucionalización que se está implementando en 18 territorios rurales de nueve comunidades autónomas con sus centros de desarrollo rural asociados. Este proyecto está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU.