Nuevo periodo de actividades de Orientación, Formación y Acompañamiento para el Empleo

Publicado el 01-03-2021

Ya está disponible la programación del actividades de Orientación, Formación y acompañamiento para el empleo que Fundación Edes pone en marcha mediante  Itinerarios Integrados para luchar contra la despoblación rural.

Las actividades disponibles son:

Acciones de Orientación:

• Orientaciones individuales para identificar capacidades y necesidades de mejora para la empleabilidad a través de las siguientes actividades:
  • Valoración técnica inicial y Diagnóstico de empleabilidad para conocer las necesidades y expectativas de cada participante.
  • Plan individual de trabajo  orientado a la inserción sociolaboral y/o mejora del puesto de trabajo donde se definirán los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y un calendario de trabajo.
  • Información personalizada de recursos, servicios y otras actividades de interés de la comarca.

Acciones de Acompañamiento a la inserción:

• Acompañamiento y seguimiento  para la búsqueda activa de empleo y de la inserción  a través de las siguientes actividades:
  • Sesiones grupales de mejora de las competencias prelaborales y laborales:
  • Búsqueda activa de empleo, Currículum Vitae, entrevista de trabajo, habilidades sociales para el empleo.
  • Elaboración y actualización del Currículum vitae.
  • Preparación de pruebas de competencias clave, carnet de manipulador/a de alimentos u otros certificados formativos.
  • Intermediación con empresas

Acciones de Formación:

• Agricultura Ecológica, Del 22 al 26 de marzo y del 5 al 9 de abril de 10:00 a 14:30
  • Limpieza de instalaciones y mobiliario, Del 19 al 30 de abril de 10:00 a 14:30
  • Manipulado y procesado básico de alimentos edición 1, Del 31 de mayo al 11 de junio de 10:00 a 13:00
  • Manipulado y procesado básico de alimentos edición 2, Del 16 al 25 de junio de 10:00 a 14:30

Pueden participar:

• Personas desempleadas, inactivas y con dificultades para la inserción laboral. Preferentemente personas con discapacidad.
  • Personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo.
  • Es imprescindible concertar cita previa para participar.
  • Se dispone de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial en las actividades.
  • Todas las actividades son gratuitas.

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), ejecuta el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se desarrollaran Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro y gestionado por COCEDER  y se enmarca dentro del objetivo Temático: promover la Inclusión Social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.