Nuevo periodo del proyecto "Itinerarios Integrados para luchar contra la despoblación": Orientación, Formación y Acompañamiento para el empleo .

Publicado el 03-08-2021

Tras la buena acogida de todas las actividades del pasado semestre, seguimos trabajando para avanzar en la inclusión social en las zonas rurales :

Comenzamos nuevo periodo de las actividades de Orientación individual, Formación y Acompañamiento para el empleo que Fundación Edes está llevando a cabo  mediante el proyecto  Itinerarios Integrados para luchar contra la despoblación rural .

Las actividades ofrecidas son:

Acciones de Orientación:

Orientaciones individuales para identificar capacidades y necesidades de mejora para la empleabilidad a través de las siguientes actividades:

• Valoración técnica inicial y Diagnóstico de empleabilidad para conocer las necesidades y expectativas de cada participante.
  • Plan individual de trabajo  orientado a la inserción sociolaboral y/o mejora del puesto de trabajo donde se definirán los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y un calendario de trabajo.
  • Información personalizada de recursos, servicios y otras actividades de interés de la comarca.

Acciones de Acompañamiento a la inserción:

Acompañamiento y seguimiento  para la búsqueda activa de empleo y de la inserción  a través de las siguientes actividades:

• Sesiones grupales de mejora de las competencias prelaborales y laborales: Búsqueda activa de empleo, Currículum Vitae, entrevista de trabajo, habilidades sociales para el empleo.
  • Elaboración y actualización del Currículum vitae.
  • Preparación de pruebas de competencias clave, carnet de manipulador/a de alimentos u otros certificados formativos.
  • Intermediación con empresas

Acciones de Formación:

Cursos teórico-prácticos con diploma para la mejora de la empleabilidad.

•  Agosto: Cultivos ecológicos alternativos: Frutos del bosque (20h).

Del 24 al 27 de agosto  de 10:00 a 14:30

•  Septiembre: Agricultura Ecológica (40h).

Del 20 de septiembre al 1 de octubre de 10:00 a 14:30

• Octubre: Jardinería (32h)

Del 13 al 22 de octubre (horario por confirmar)

• Noviembre: Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (40h)

Del 08 al 19 de noviembre de 10:00 a 14:30

Acciones de Formación Complementaria:

• Sensibilización medioambiental
  • Sensibilización en igualdad de oportunidades

Pueden participar:

• Personas desempleadas, inactivas y con dificultades para la inserción laboral. Preferentemente personas con discapacidad.
  • Personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo.
  • Es imprescindible concertar cita previa para participar.
  • Se dispone de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial en las actividades.
  • Todas las actividades son gratuitas.

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), ejecuta el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se desarrollan estos Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, "El FSE invierte en tu futuro" y gestionado por COCEDER  y se enmarca dentro del objetivo Temático: "promover la Inclusión Social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".