Oportunidades Laborales para las Personas con discapacidad

Publicado el 10-08-2023

El Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes es una iniciativa que busca y acompaña procesos de incorporación sociolaboral de personas con discapacidad en la zona rural del occidente de Asturias .

En este servicio pueden participar personas con discapacidad en edad activa o edad laboral que tengan en sus planes vitales acceder al empleo.

Las actividades que se pueden realizar en el servicio van a ser diferentes según cada persona, pero en general podrás participar en actividades de:

• Orientación laboral para la búsqueda activa de empleo
  • Apoyo en la intermediación con empresas
  • Cursos de formación para el empleo sobre tus áreas de interés y vocación
  • Acompañamiento en tu puesto de trabajo tanto en el inicio como en el transcurso del empleo si surge la necesidad.

Si tu interés está relacionado con la agricultura, la jardinería y/o la limpieza, también puedes entrar en la bolsa de empleo del Centro Especial de Empleo de Finca El Cabillón.

La participación en las actividades es gratuita, te puedes incorporar en cualquier momento del año y puedes pedir cita en el 985 268 192 (seleccionando la extensión 4)

Este servicio cuenta con el apoyo y financiación a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), está participando desde el 2020 en la ejecución de un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se están desarrollando Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa es del Ministerio de Trabajo y Economía Social y está financiado por el Fondo Social Europeo, "El FSE invierte en tu futuro", cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social), gestionado por COCEDER y se enmarca dentro del objetivo Temático: "promover la Inclusión Social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

Y también con apoyo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Del Principado de Asturias