Premio a los valores humanos y al bienestar Social de la Fundación Marino Gutierrez Suarez

Publicado el 11-05-2023

Fundación Edes está de enhorabuena. Nos han reconocido con el Premio a los valores humanos y al bienestar Social 2022 por la Fundación Marino Gutierrez Suarez

Esta Fundación promueve anualmente galardones destinados a distinguir a sociedades y entidades públicas o privadas y a personas que hayan destacado de forma notable  a lo largo de su trayectoria…”

En nuestro caso, el Jurado Distingue a la Fundación Edes en esta 25 ª Edición de los premios valorando “ la labor que realiza en  la zona rural despoblada del noroccidente de Asturias ofreciendo servicios especializados y apoyos que garantizan el ejercicio delos derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de las personas con necesidades de apoyo”

El premio fue entregado por la Sra. Consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social del Principado de Asturias Doña Melania Álvarez y recogido por la Vicepresidenta de la Fundación Doña Sonia Barrero Otero.

Sonia agradeció el reconocimiento por el premio y destacó, como madre de una persona con discapacidad, la importancia de la participación de las familias que en su momento impulsaron la constitución de la Fundación Edes, resaltó la  necesidad de seguir defendiendo los derechos y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de todas las personas que habitamos en los pueblos y villas. Porque unos pueblos habitados permitirán mejores oportunidades para las personas.

Agradeció también el trabajo y dedicación de profesionales y personas voluntarias, asÍ como el apoyo de las redes con las que se colabora.

Otros premios

• Álvaro Poncela García, estudiante del colegio Corazón de María de Gijón, por su relato «Ladislao y la valla», premio a la mejor redacción del XXII Concurso Literario.
  • José Manuel Vega Gutiérrez «Selito», recogió la distinción «Verdes Valles Asturianos» por toda una vida dedicado a la elaboración de piezas de la cerámica de Faro.
  • Cafento, recibió el premio «A la Creación, Promoción y Desarrollo» por su innovación, iniciativa y creatividad.
  • Mantequerías Arias, la empresa de alimentación mas antigua de España recibió el «Premio Especial» que concede la Fundación.

Al Acto celebrado el 5 de mayo en el nuevo teatro de La Felguera acudieron una representación de personas con discapacidad de la Fundación Edes, Familias y profesionales arropando a la vicepresidenta y en agradecimiento al reconocimiento por el premio. También aprovechamos para confraternizar con los miembros de la Fundación anfitriona, otros premiados, autoridades e invitados.