Próxima formación en Agricultura Ecológica para Abril y Mayo.

Publicado el 28-03-2023

El 11 de abril dará comienzo una nueva Formación en Agricultura Ecológica diseñada por el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes  y enmarcada dentro de los itinerarios de inserción sociolaboral Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural.

Las plazas son limitadas y la  inscripción está abierta.

Esta formación, irá enfocada a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y/o con dificultad de inserción laboral de la comarca y brindar la oportunidad de explorar y abrir nuevos horizontes laborales.

Se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de Fundación Edes y Finca El Cabillón, durante los meses de abril y mayo con un total de 130 horas, empleando una metodología teórico-práctica y posibilidad de oferta de prácticas en empresa.

Además, durante todo el periodo, seguimos ofreciendo:

Acciones de Orientación:

Orientaciones individuales personalizadas.

• Valoración técnica inicial y Diagnóstico de empleabilidad para conocer las capacidades, expectativas y necesidades de mejora para la empleabilidad de cada participante.
  • Análisis DAFO CAME personal.
  • Plan individual de trabajo orientado a la inserción sociolaboral y/o mejora del puesto de trabajo donde se definirán los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y un calendario de trabajo.
  • Información personalizada de medidas de fomento del empleo, recursos, servicios y otras actividades de interés de la comarca.

Acciones de Acompañamiento a la inserción:

Acompañamiento y seguimiento para la búsqueda activa de empleo y de la inserción a través de las siguientes actividades:

• Actividades para la búsqueda de empleo: sesiones grupales e individuales de mejora de la búsqueda de empleo, las competencias y relaciones laborales, vocabulario laboral y uso de las tecnologías para la empleabilidad.
  • Elaboración, actualización y mejora del Currículum vitae.
  • Apoyo para la preparación de pruebas, carnet de manipulador/a de alimentos u otros certificados formativos.
  • Intermediación con empresas.

Acciones de Formación Complementaria:

• Sensibilización medioambiental
  • Sensibilización en igualdad de oportunidades

Pueden participar:

• Personas desempleadas, inactivas y/o con dificultades para la inserción laboral. Se dará preferencia a personas con discapacidad.
  • Personas trabajadoras que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo. Se dará preferencia a personas con discapacidad.
  • Se dispone de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial en las actividades.
  • Todas las actividades son gratuitas

Las inscripciones están abiertas durante todo el año, para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán pedir cita con el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes  a través de teléfono (985 628 192, Ext. 4) o el correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en las actividades y se ampliará la información.

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), está participando desde el 2020 en la ejecución de un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se están desarrollando Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa es del Ministerio de Trabajo y Economía Social y está financiado por el Fondo Social Europeo, "El FSE invierte en tu futuro", cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias, dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social), gestionado por COCEDER y se enmarca dentro del objetivo Temático: "promover la Inclusión Social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".