Próxima reunión comarcal del proyecto de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural sobre Despoblamiento en el que participa Fundación Edes

Publicado el 12-06-2020

Los puntos a tratar en la reunión serán:

1. Presentación del estado del proyecto volveralpueblo. informe de demandantes y oferta de recursos y de actividades realizadas (reuniones comarcales, presentaciones y jornadas, atención de personas interesadas.).
  2. Presentación de la Propuesta de protocolo de incorporación de nuevos pobladores elaborado y otros materiales de apoyo elaborados
  3. Próximos pasos o hitos del proyecto.

volveralpueblo.org  es un proyecto impulsado por la Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER, para ser un nexo de unión entre personas que quieren cambiar la ciudad por el medio rural, a través de un programa de banco de casas, tierras y negocios.

Nuestro principal objetivo es el desarrollo social, evitando que el colectivo de personas que vive en el medio rural quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar, así como la lucha por la inclusión social, la coherencia y los derechos sociales de tod@s ell@s.

COCEDER  es una ONG de Acción Social de ámbito estatal formada por veintitrés Centros de Desarrollo Rural (CDR) y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas, que funcionan de manera autónoma y solidaria. Fundación Edes es socia de COCEDER y como tal participa en éste y otros proyectos de esta Confederación de Centros de Desarrollo Rural con el objetivo común de la mejora de la calidad de vida en nuestras localidades rurales.