Puesta en marcha de las actividades de participación social

Publicado el 23-11-2022

El 5 de noviembre, los chicos y chicas que participan en el Programa de Ocio y Tiempo libre de la Fundación, acompañadas por el equipo de personas voluntarias realizaron la primera actividad del curso 22/23.

El lugar escogido para realizar la actividad fue Navia, para desplazarnos, a la ida fuimos en tren y para la vuelta en Alsa fomentando con ello la utilización del transporte público, una vez llegado a Navia aprovechando el buen tiempo fuimos de paseo hasta la playa, donde comimos y realizamos juegos. Este salida será evaluada en la próxima reunión que realizará el quipo de voluntariado el sábado 26, en esta reunión además de evaluar si se han cumplido los objetivos propuestos, se planificará la próxima actividad que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Las actividades de ocio y tiempo libre permiten mejorar la autonomía de los jóvenes participantes, ya que además de disfrutar, el ocio supone un complemento a la labor educativa. Realizar actividades en grupo y en entornos comunitarios, permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y la generalización de aprendizajes.