Se acerca el final del Proceso selectivo para acceso a plazas de personal estatutario fijo de Lavandero/a (Turno Libre Discapacidad Intelectual)

Publicado el 25-11-2021

En 2020, Algunas personas que participan habitualmente en el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes, formalizaban su participación en el Proceso selectivo para acceso a plazas de personal estatutario fijo de Lavandero/a (Turno Libre Discapacidad Intelectual).

Este fue el primer proceso que acompañábamos desde Fundación Edes. Desde la falta de experiencia, y de la mano de Plena Inclusión Asturias , iniciábamos este camino que ya está llegando a su fin!

Este proceso implicó horas de estudio, adaptación de materiales, simulaciones de exámenes, nervios y sobre todo romper barreras en la administración, en la mirada hacia el futuro y generar nuevos proyectos ilusionantes para muchas personas.

El pasado 10 de Octubre fue el acto de elección de plazas del proceso selectivo y una de las personas que acompañamos, llegó hasta este punto del proceso, es decir que obtuvo una plaza de Lavandero!

Desde aquí queremos trasladar nuestra mas sincera enhorabuena! ha sido todo un hito personal y también para el conjunto de Fundación Edes.

El mismo nos deja estas palabras de ánimo y esperanza:

"Soy un chico con discapacidad. Hace tiempo fui a unas oposiciones sin saber muy bien como era ese proceso, ni que había que hacer.

Después me entró de nuevo la curiosidad y volver a intentarlo y me apunté a estas segundas oposiciones.

Mereció la pena, porque, al final, el ser funcionario permite mirar las cosas de otra manera y no tener que depender de estar buscando trabajo. Esto alivia mucho.

Personalmente animaría a otras personas a intentarlo, cuesta un poco pero todo tiene su recompensa. Mucho ánimo!"