Tras dos años en funcionamiento, Fundación Edes continúa con el proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural”, con inicio de las actividades grupales el 21 de Febrero.

Publicado el 27-01-2022

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), está participando desde el 2020 en la ejecución de un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se están desarrollando Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, “El FSE invierte en tu futuro”, gestionado por COCEDER y se enmarca dentro del objetivo Temático: "promover la Inclusión Social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

En el caso de Fundación Edes, este proyecto que se inició en 2020 y continuó en 2021, ya cuenta con dos años de experiencias satisfactorias.

Este 2022, empezamos con muchas ganas un nuevo Itinerario para mantener nuestro objetivo: mejorar la empleabilidad de las personas con altas necesidades de inserción sociolaboral.

Para ello, otro año más, ponemos en marcha acciones individuales y grupales* que implican actividades de:

Acciones de Orientación:

Orientaciones individuales personalizadas.

• Valoración técnica inicial y Diagnóstico de empleabilidad para conocer las capacidades,  expectativas y necesidades de mejora para la empleabilidad de cada participante.
  • Análisis DAFO y CAME personal.
  • Plan individual de trabajo orientado a la inserción sociolaboral y/o mejora del puesto de trabajo donde se definirán los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y un calendario de trabajo.
  • Información personalizada de medidas de fomento del empleo,  recursos, servicios y otras actividades de interés de la comarca.

Acciones de Acompañamiento a la inserción:

Acompañamiento y seguimiento  para la búsqueda activa de empleo y de la inserción  a través de las siguientes actividades:

• Actividades para la búsqueda de empleo: sesiones grupales e individuales de mejora de la búsqueda de empleo, las competencias y relaciones laborales , vocabulario laboral y uso de las tecnologías para la empleabilidad.
  • Elaboración, actualización y mejora del Currículum vitae.
  • Apoyo para la preparación de pruebas de competencias clave, carnet de manipulador/a de alimentos u otros certificados formativos.
  • Intermediación con empresas

Acciones de Formación:

Cursos teórico-prácticos para la mejora de la empleabilidad con certificado de asistencia,  diploma y prácticas.

• Formación en Agricultura Ecológica con prácticas en empresa.

Acciones de Formación Complementaria:

• Sensibilización medioambiental
  • Sensibilización en igualdad de oportunidades

* INICIO DE LAS ACTIVIDADES GRUPALES EL 21 DE FEBRERO.

Pueden participar:

• Personas desempleadas, inactivas y/o con dificultades para la inserción laboral. Preferentemente personas con discapacidad.
  • Personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo.
  • Se dispone de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial en las actividades.
  • Todas las actividades son gratuitas

Para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán que concertar una cita con el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes  a través de teléfono (985 628 192, Ext. 4) o el correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en las actividades y se ampliará la información.