Tras tres años en funcionamiento, Fundación Edes continúa con el proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural”, con inicio de las actividades grupales en febrero.

Publicado el 26-01-2023

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), está participando desde el 2020 en la ejecución de un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se están desarrollando Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, “El FSE invierte en tu futuro”, gestionado por COCEDER y se enmarca dentro del objetivo Temático: "promover la Inclusión Social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

Este 2023, contando ya con 3 años de buenas experiencias, empezamos con muchas ganas un nuevo Itinerario para mantener nuestro objetivo: mejorar la empleabilidad de las personas con altas necesidades de inserción sociolaboral.

Para ello, otro año más, ponemos en marcha acciones individuales y grupales* que implican actividades de:

Orientación laboral:

Orientaciones individuales personalizadas.

• Valoración técnica inicial y Diagnóstico de empleabilidad para conocer las capacidades, expectativas y necesidades de mejora para la empleabilidad de cada participante.
  • Análisis DAFO CAME personal.
  • Plan individual de trabajo orientado a la inserción sociolaboral y/o mejora del puesto de trabajo donde se definirán los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y un calendario de trabajo.
  • Información personalizada de medidas de fomento del empleo, recursos, servicios y otras actividades de interés de la comarca.

Acompañamiento a la inserción:

Acompañamiento y seguimiento para la búsqueda activa de empleo y de la inserción a través de las siguientes actividades:

• Actividades para la búsqueda de empleo: sesiones grupales e individuales de mejora de la búsqueda de empleo, las competencias y relaciones laborales, vocabulario laboral y uso de las tecnologías para la empleabilidad.
  • Elaboración, actualización y mejora del Currículum vitae
  • Apoyo para la preparación de pruebas de competencias clave, carné de manipulador/a de alimentos u otros certificados formativos.
  • Intermediación con empresas

Formación:

Cursos teórico-prácticos para la mejora de la empleabilidad con certificado de asistencia, diploma y prácticas.

• Certificado de Profesionalidad Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales (SSCS0208) en modalidad de TELEFORMACIÓN. (INICIO EN FEBRERO, necesario para inscripción tener Graduado ESO o equivalente).

• Formación en Agricultura Ecológica con prácticas en empresa. (INICIO EN MARZO).

Acciones de Formación Complementaria:

• Sensibilización medioambiental
  • Sensibilización en igualdad de oportunidades

* INICIO DE LAS ACTIVIDADES GRUPALES EN FEBRERO.

Pueden participar:

• Personas desempleadas, inactivas y/o con dificultades para la inserción laboral. Preferentemente personas con discapacidad.
  • Personas trabajadoras con discapacidad que quieran mejorar su carrera profesional y necesiten apoyo para hacerlo.
  • Se dispone de beca de desplazamiento para facilitar la participación presencial en las actividades.
  • Todas las actividades son gratuitas

Para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán que concertar una cita con el Servicio de Empleo y Formación de Fundación Edes  a través de teléfono (985 628 192, Ext. 4) o el correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en las actividades y se ampliará la información.