Tras un primer año en funcionamiento, Fundación Edes continua con el proyecto “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural”

Publicado el 21-01-2021

Fundación Edes, a través de su participación en COCEDER, está participando en la ejecución en un Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES. CCI2014ES05SFOP012), en el que se están desarrollando Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. Este programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo El FSE invierte en tu futuro y gestionado por COCEDER.

En el caso concreto de Fundación Edes, este proyecto, que se inició en 2020, continua en 2021 con la intención de poder facilitar la participación a nuevas personas participantes.

El objetivo sigue siendo el de mejorar la empleabilidad de las personas con altas necesidades de inserción y para ello se ponen en marcha acciones que implican actividades de orientación laboral, mejora de las competencias y habilidades laborales, actividades de formación y actividades de acompañamiento para el empleo y la mejora profesional.

Entre marzo y diciembre de 2020 han participado en el proyecto más de 20 personas y las actividades que se han hecho fueron:
1.Sensibilización en igualdad de oportunidades
2.Sensibilización en educación medioambiental
3.Curso montaje de embalajes para uso alimentario.
4.Curso limpieza de instalaciones y mobiliario de oficinas y despachos.
5.Curso de agricultura ecológica
6.Curso de iniciación a la jardinería
7.Curso para el manipulado y procesado básico de alimentos.
8.Acompañamiento para la mejora de las competencias personales para el Empleo
9.Acompañamientos individuales en el puesto de trabajo
10.Acompañamiento al estudio para las competencias clave matemáticas y lengua castellana
11.Acompañamiento al estudio para preparación de proceso selectivo del Servicio de Salud del Principado de Asturias
12.Acompañamiento para la obtención de carné de manipulación de alimentos

Para participar en el proyecto, las personas interesadas, deberán que concertar una cita con el servicio de empleo y formación de la Fundación Edes a través de teléfono (985 628 192) o correo electrónico (sai@fundacionedes.org), donde se les indicará la documentación necesaria para inscribirse en la actividad y se ampliará la información.
Con esta iniciativa se pretende promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y con ello contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y con altas dificultades de inserción.