Es un programa de promoción del voluntariado y el asociacionismo desarrollado con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y de la Consejería de Presidencia y con el apoyo de entidades locales, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER). 

OBJETIVOS principales del servicio

  • Difundir y sensibilizar entre la población en general, y agentes sociales de la zona, el valor del voluntariado como forma de participación social y ejercicio de corresponsabilidad.
  • Informar y orientar sobre: voluntariado, oportunidades y necesidades del mismo, programas, recursos...
  • Ofrecer servicios de apoyo a asociaciones y personas voluntarias: documentación, formación, asesoría dirigida a las entidades responsables del voluntariado para que consoliden la coordinación del voluntariado, y a las personas voluntarias, para que consoliden su acción.
  • Fortalecer el Tejido Asociativo y colectivo de la comarca mediante información y formación con las asociaciones de mayores, mujeres, jóvenes, vecinos-as, culturales, deportivas...
  • Intermediar, para acercar a los voluntarios a las actividades donde se requiere su apoyo.
  • Impulsar el trabajo en red a nivel local, regional y estatal, de forma que se enriquezca nuestra práctica diaria y se fortalezca la acción voluntaria.

Puedes ampliar información de las redes y proyectos en los que participamos en los siguientes enlaces:

Blog Centro de Voluntariado y Participación Social
Voluntastur.org
otroccidente.org