Servicio de carácter gratuito para la población infantil de 0-3 años, en situación de riesgo biológico o psicosocial, que presentan o pueden presentar alteraciones en su desarrollo evolutivo.

Este servicio público es gestionado por esta Fundación para la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar desde  Septiembre de 2003.

El Equipo está formado por: una Psicóloga-Coordinadora, una Fisioterapeuta, una Logopeda y un Psicomotricista.

La Atención Temprana se deberá iniciar cuanto antes con el fin de aprovechar la plasticidad cerebral del niño y minimizar en lo posible las consecuencias negativas de las dificultades detectadas.

Una detección temprana puede ser crucial para proporcionar una mejor calidad de vida al niño, a su familia y a su entorno, y posibilitar un desarrollo armónico.

Las derivaciones son recibidas a través de interconsulta por parte de Pediatría de Primaria y se establece una coordinación estrecha tanto con Salud, como con Educación y Servicios Sociales.

En los últimos años se atiende una media de 115 usuari@s anuales.

OBJETIVOS principales del servicio

• Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño/a.
  • Establecer canales de coordinación y comunicación con otras entidades y profesionales
  • Difundir en todo el ámbito de influencia de la UAT los beneficios de este tipo de actuaciones a una edad temprana