Servicio de apoyo en el entorno
Bajo el enfoque del Apoyo Centrado en la Persona y la Familia diseñamos un plan de intervención para favorecer estrategias en el contexto familiar que permitan el mejor desarrollo posible de las personas con DID.
Este servicio ofrece apoyos a las familias para mejorar la comunicación, organizar los espacios y tiempos con apoyos visuales, adecuando el contexto y favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, etc.
Esto es posible implementando un acompañamiento de orientación y guía a las familias para que las personas encuentren la manera de desarrollar al máximo sus potencialidades y construir un proyecto de vida plena, incrementar su bienestar emocional y la convivencia en la familia.
Todas las personas pueden aprender, aquellas que tienen características especiales, se benefician en sus vidas si reciben una educación individualizada que se ajuste a sus necesidades y preferencias. Si deseas más información puedes contactarnos en nuestro formulario o llamarnos.
OBJETIVOS principales del servicio
- Intervenir en el entorno natural de la persona junto a su familia para favorecer el desarrollo integral y la mejora de su calidad de vida.
- Apoyar, escuchar y analizar las necesidades y demandas de las familias para que se pueda desarrollar de forma positiva el rol familiar.