Actividad del Centro de voluntariado y participación social

Publicado el 17-04-2019

Voluntariado.

El 16 de abril  será la fecha de la próxima formación de voluntariado de la RED de voluntariado del Noroccidente, que se celebrará en Luarca (ABHAL) en horario de 9 a 15 horas y tendrá 3 partes, atendiendo  a lo recogido en dicho plan: Primeros Auxilios, herramientas de Psicología Positiva para personas voluntarias y nuevas posibilidades de ocio para aplicar en la acción voluntaria.

Tejido asociativo.

Por otra parte, el pasado 16 de Marzo tuvo lugar el IX Encuentro de Asociaciones de la comarca, que en esta ocasión se celebraró en Tol, gracias a la Asociación Arte Aladín, que se ofreció a ser la anfitriona y coorganizar el espacio junto con el Centro de Volun­tariado y Participación Social. El tema a abordar estaba centrado en el relevo generacional y la participación dentro de las asocia­ciones, trabajando con una metodología participativa y orientada a las necesidades de las asociaciones participantes.

Dinamización Juvenil.

La Red de Participación Juvenil de la comarca, formada por los Ayuntamientos de Boal, Grandas de Salime, Tapia de Casariego y El Franco junto al Centro de Voluntariado y Participación social están en estos días realizando sesiones de presentación del Itinerario de Educación para la Participación “Cantera” en El IES Marqués de Casariego. Por otro lado El CPEB de Boal y El CPEB del Salvador en Granadas, así como en el IES Galileo Galiei de Navia, ya están desarrollando este itinerario en el espacio de las tutorías. Además el grupo de participación juvenil “Creando Futuro Boal” avanza a grandes pasos y se encuentra ya inmerso en la creación de una asociación juvenil.