Celebramos el Día Internacional de las personas con discapacidad en La Caridad

Publicado el 24-01-2013

Un grupo de asociaciones y entidades de la  comarca apostamos por unirnos y celebrar el Día Internacional de las personas con Discapacidad de manera conjunta.

Los centros de apoyo a la integración (CAI) de Canero y Navia,la asociación ADINORAy Fundación Edes organizamos varias propuestas y, como acto central, preparamos una gala que se celebró el día 23 de noviembre en el auditorio As Quintas de La Caridad.

La ocasión sirvió para, con un ambiente festivo, poner de manifiesto las capacidades y reivindicaciones de las personas con discapacidad.

La gala contó con la actuación del alumnado delcolegio Edescon la obra “El Trasno Travieso” y dela compañía Ilusionescon su representación “Caminantes”.

La asociación ADASproyectó dos cortos que sirvieron para poner de manifiesto la importancia del deporte en las personas con discapacidad y las lecturas del libro de Irene Piñeiro “Vivencias desde la discapacidad” sirvieron para completar la jornada que contó, como hilo conductor, con la alegría de “A pequena compañía de nenos enormes”.