Comienza el verano y con ello las actividades de ocio

Publicado el 22-09-2023

En el mes de julio comienzan las actividades de ocio de verano organizadas por Fundación Edes. A lo largo de este periodo estival se organizan dos actividades, un centro de ocio en las instalaciones de la Fundación Edes en el mes de julio y un campamento con pernocta de 10 días de duración en Deva (Gijón) en el mes de agosto.
En el Centro de ocio, del 3 al 28 de julio, el objetivo principal es seguir potenciando la autonomía y la participación social de los/as jóvenes, y para ello se realizarán las siguientes actividades:
-Actividades de senderismo en el entorno: Cada semana se realizará una ruta aprovechando los recursos turísticos y naturales que nos ofrece la comarca en la que vivimos y fomentando el respeto a la naturaleza.
- Excursiones en el entorno: Todas las semanas se acudirá a la playa de la capital del concejo, aprovechando que es una playa perfectamente adaptada con rampas, vestuarios, socorristas y silla anfibia, y un buen espacio para disfrutar del verano. También se aprovecharán otros recursos naturales del entorno más próximo, para conocerlo y pasear.
- Actividades granja escuela: Cada semana se acudirá un día a la granja escuela de la comarca para unirnos a las actividades que tengan programadas, buscando un espacio inclusivo de diversión y sensibilización ambiental.
- Actividades conjuntas con el ayuntamiento: También participaremos un día a la semana en las actividades organizadas por la concejalía de cultura del ayuntamiento para los más jóvenes.
- Talleres: entre otros de cocina saludable, utilizando productos ecológicos de nuestro centro especial de empleo Finca El Cabillón. Otros talleres que se realizarán serán de manualidades, deportes, expresión artística y
relajación.
Del 3 al 12 de agosto se organizará el campamento fuera de la comarca en el camping de Deva. Estas instalaciones nos ofrecen servicios como piscina, pistas deportivas, y la cercanía a una gran variedad de oferta cultural en Gijón.