Día internacional de la discapacidad: reivindicando derechos, visibilizando acciones.

Publicado el 17-01-2023

Desde Fundación Edes y en red con entidades afines de la comarca, el 3 de diciembre Día Internacional De Las Personas Con Discapacidad hemos querido reivindicar los derechos humanos que no solo favorecen al colectivo protagonista de nuestra misión, si no a todas las personas, pues todas merecemos una vida sostenible y digna en comunión con el planeta. Con este motivo se prepararon dos actos; la proyección de la película Inclusiones y el reconocimiento compromiso verde. Inclusiones es un momento artístico, creativo, que pone el centro en las personas y su forma de responder al entorno. Nace con el espíritu de agradecer a la comunidad el apoyo recibido, también como un espacio de reivindicación y visibilización de un mundo diverso y espectacular. El 30 de noviembre y el 2 de diciembre; la Asociación Fraternidad, el colegio Edes, el CAI de Canero y el IES de Luarca disfrutaron de la película. Finca El Cabillón, como proyecto que hace efectivo el derecho al empleo de las personas con discapacidad, el 2 de diciembre falló el reconocimiento Compromiso verde a favor de Surigaia, tienda de producto Ecológico y de Comercio Justo, de Gijón, a quienes agradecemos su implicación y confianza, reconociendo su labor de apoyo a la Red de la Economía Social y Solidaria, contribuyendo al fomento y sensibilización sobre los beneficios del consumo de cercanía y responsable.