Editorial: Un lazo negro para protestar por los recortes

Publicado el 24-01-2013

Un año más estamos aquí para  daros las gracias por seguir apoyando a Fundación Edes.

Es un apoyo más que necesario en estos tiempos de crisis económica y recortes que están llevando a muchas familias a situaciones límite.

Cada persona con discapacidad está sufriendo en primera persona estos problemas y también los recortes efectuados por las administraciones. Así lo han denunciado algunas entidades que operan a nivel nacional como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que se ha referido “al colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias”.La Confederación Española

de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) asegura que los recortes y la crisis “ponen en peligro el sistema de apoyos a estas personas e impiden su plena participación social, relegándolas a ser ciudadanos de segunda”, mientrasla Confederación Españolade Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha puesto de manifiesto que “las subidas de tasas e impuestos, los recortes sociales y copagos que todas las administraciones están llevando a cabo, están causando un serio perjuicio tanto a la integración y normalización de este colectivo como a su situación financiera”. Nos sumamos a la denuncia de esta terrible situación

con este lazo negro, que grita ‘SOS Discapacidad’, y que pretende denunciar tan injustas medidas.

El equipo de Fundación Edes sigue, pese a la dura situación, trabajando duro por y para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad, protagonistas de todo nuestro esfuerzo. Por eso hay que agradecer el esfuerzo de todas las entidades, tanto públicas como privadas, que continúan respaldando nuestro trabajo. También es de agradecer el compromiso de los voluntarios, personal y familias y por supuesto, el de los socios-as colaboradores que siguen aportando su granito de arena a nuestro proyecto. Gracias a todos.

Ángeles Loza

Presidenta de Fundación Edes