El Centro de ocio funcionó otro verano más

Publicado el 27-10-2015

Desde el 1 de Julio hasta el 10 de agosto de 2015, la Fundación Edes ha puesto en marcha la décima edición del Centro de Ocio. Ha sido un espacio de encuentro entre personas jóvenes de la comarca, en el que se ha podido disfrutar de un ambiente de ocio inclusivo, facilitándose espacios para el trabajo de aspectos relacionados con la autonomía, el autocuidado o las habilidades sociales, siempre con la perspectiva de que sean aprendizajes constructivos y experiencias positivas en un ambiente distendido, informal y agradable para todos/as.
La puesta en marcha de este proyecto, que cumplió una década, remarca la necesidad de seguir fomentando y facilitando tales espacios de aprendizaje a través del ocio, ya que los resultados recogidos durante todos estos años han sido muy positivos para las personas participantes y la comunidad. Cabe destacar que la perspectiva comunitaria ha sido un valor que, desde los primeros pasos relativos al diseño de las actividades, se ha considerado importante mantener y trabajar, realizando actividades en el entorno y haciendo uso de todos los servicios y recursos públicos que fuese posible.
No puede desdeñarse que este espacio también sirve para que personas jóvenes del nor-occidente de Asturias conozcan de primera mano el trabajo, las reivindicaciones en favor de las derechos sociales y las necesidades de las personas con diversidad funcional, además permite el acercamiento a los programas de participación social y voluntariado, contribuyendo de tal manera a que la sociedad sea más justa e igualitaria para todos/as.