El deporte, herramienta fundamental para favorecer la inclusión

Publicado el 16-12-2019

Creemos que el deporte es una de las claves para crear pertenencia y facilitar la convivencia en la comunidad, por ello, cuando se presentó la oportunidad de adentramos en el Rugby, participando con el Club BeOne en el Campeonato de España de Rugby Inclusivo en Valladolid no lo dudamos. Ahora el Colegio Edes consolida un equipo de Rugby Inclusivo para el campeonato regional y nacional. Pensar en los apoyos que cada persona necesita para poder participar, al nivel que se pueda, en clubs o actividades deportivas de la comunidad a la que pertenecemos y, poder ofrecerle estos apoyos para que la participación sea positiva y enriquecedora es uno de los retos que se nos presentan como entidad y como sociedad.