El programa de ocio crea nuevos espacios y oportunidades de aprendizaje

Publicado el 27-10-2014

Fundación Edes trabaja desde 2001 en un programa en el marco del ocio y tiempo libre que contribuye a generar espacios y oportunidades, vivencias positivas que posibiliten la generalización de aprendizajes al alumnado del Colegio Edes. El programa facilita herramientas que permiten a las personas jóvenes crecer en autonomía y ser un poco más independientes.

Hay una frase del libro “El Principito” que dice “Lo esencial es invisible a los ojos”. En el caso del programa de ocio y tiempo libre se podría aplicar al dedillo, ya que una actividad tan sencilla como pagar un billete de autobús o elegir qué actividad realizar, puede resultar de vital  importancia para que las personas desarrollemos nuestro máximo potencial y consigamos mayor autonomía y la inclusión en la sociedad.

Es fundamental en este programa el papel de las personas voluntarias, ya que son ellas  quienes lo hacen posible en cada actividad. La propuesta que se ofrece al alumnado del Colegio Edes se estructura en distintas actividades que se realizan un fin de semana al mes durante el curso escolar, de octubre a junio, y concluye con un campamento de verano en agosto.