Ir al contenido

El Voluntariado de la comarca conmemoró el Día Internacional en Castropol el pasado sábado 2 de diciembre

Publicado el 26-12-2017

El Centro de voluntariado y Participación social de la Fundación EDES y la Red de programas de voluntariado y participacion social del

Noroccidente conmemoraron el Día internacional del Voluntariado en Castropol. Un año más las personas voluntarias de la comarca Noroccidental se reunieron para celebrar su compromiso y solidaridad con los demás. El acto tuvo lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Castropol y a él asistieron personas voluntarias que forman parte de alguno de los programas de voluntariado del Área 1, así como otras personas interesadas o vinculadas con la ayuda desinteresada a los demás.

El acto se abrió con una presentación por parte del comité organizador en la que se dio un pequeño repaso a los resultados de la elaboración del plan estratégico de la Red de Programas de Voluntariado del Noroccidente, trabajo que lleva realizándose a lo largo de 2017 y que se presentará oficialmente a principios del 2018. Además y para completar dicho trabajo de forma participada se realizó una dinámica con los presentes a fin de dar a conocer algunos aspectos ya elaborados a la vez que se recabó su opinión y aportaciones al mismo. Finalmente el acto se cerró de manera lúdica y celebrativa, con la presentación de un vídeo sobre el encuentro de voluntariado de junio de 2017, y la actuación de la rondalla local (que colaboraron de forma desinteresada). Nuestro agradecimiento más sincero y felicitaciones a todas las personas voluntarias de nuestra comarca por su labor altruista y tansformadora.