Estamos volcados en la búsqueda de financiación para este año

Publicado el 02-04-2013

Cada año por estas fechas concentramos buena parte del trabajo en la búsqueda de financiación para nuestros proyectos y servicios. Se han remitido las solicitudes de colaboración económica a diferentes entidades, como los 17 ayuntamientos del occidente y los 4 municipios de la mariña lucense.
También hemos solicitud de ayuda a la Caja Rural y la Obra Social de Cajastur.

Algunos de los recursos con lo que ya contamos son los correspondientes al contrato de la Unidad de Atención Infantil Temprana, el apoyo de Consejería de Educación para compensación educativa de alumnado con necesidades educativas especiales que financia una parte de las actividades extraescolares, la subvención de Consejería de Bienestar Social para el Centro de Voluntariado y Participación Social (que se ha visto reducida en los dos últimos años en un 27%, pero, complementada con otros apoyos, nos permitirá seguir trabajado en el área en la formación del voluntariado y del tejido asociativo), y las subvenciones para empleo que nos permite llevar a cabo el curso de Actividades auxiliares en viveros y jardines.

Por otro lado está la ayuda de Obras y Servicios de Industria y Empleo que junto a la de la Obra Social La Caixa, potencian otras líneas productivas en Finca El Cabillón.

Aún nos falta un 41% del presupuesto por cubrir, pero trataremos de optar a todas las convocatorias que vayan saliendo (hasta 52 solicitudes en 2012) y seguiremos buscando apoyos con la Campaña de Captación de Socios Eres de Espíritu Solidario y los eventos que organicemos.