Formaciones

Publicado el 23-05-2019

La primera en el calendario, para el jueves 22 de Junio, en el centro de personas mayores de Luarca. Se abordarán cuestiones básicas y de interés para las personas participantes: qué es ser voluntario, funciones, derechos y deberes, ámbitos de actuación, problemáticas o la importancia del trabajo en equipo. La metodología que se usa en estos espacios facilita la participación activa de todas las personas que asisten. Luarca  cuenta con tres de los siete programas de voluntariado de la Red de Noroccidente.

La siguiente sesión, se celebrará en la sede de la Fundación Edes, en El Cabillón, en Tapia de Casariego. Se trata de la octava edición de las formaciones organizadas desde el Centro de Voluntariado y Participación Social  a las puertas del verano. Son formaciones demandadas normalmente por jóvenes que terminan sus estudios y se desean recibir información y una introducción para incorporarse a algún programa de voluntariado. En esta ocasión las fechas para estos cursos serán los días 7 y 8 de Julio. La jornada del viernes estará orientada al Servicio de Voluntariado Europeo, del que la Fundación Edes es entidad coordinadora y entidad de Acogida, es decir, recibe voluntarios  europeos para su programa más joven “Vida Independiente”, y así mismo también funciona cómo entidad de envío para aquellas personas de la comarca que quieran hacer un SVE, facilitando información, asesoramiento…etc. por otra parte la jornada del Sábado estará más orientada a la iniciación al voluntariado.