Fundación Edes: Contigo seremos mil

Publicado el 02-04-2013

A principios de año pusimos en marcha una Campaña de Captación de socios-as Colaboradores con el objetivo de  alcanzar el millar de apoyos.

“Contigo seremos mil” es el eslogan de la campaña de captación de socios colaboradores que hemos puesto en marcha a principios de año bajo el título “Eres De Espíritu Solidario”.

Actualmente en Fundación Edes contamos con 442 socios y el objetivo es alcanzar el millar. Con esta iniciativa queremos lograr un doble objetivo: por un lado aumentar los fondos propios de la entidad con los que garantizar y mantener los servicios que prestamos y por otro lado implicar a los habitantes de la comarca en nuestro proyecto.
Para poner en marcha esta iniciativa enseguida encontramos el apoyo, la ayuda y colaboración de RGB PhotoSocial, una empresa joven de la zona que se dedica al sector audiovisual. Con su ayuda altruista hemos creado un spot de treinta segundos (editado en dos formatos distintos) en el que se dan diferentes motivos por los que colaborar con Fundación Edes.

En la grabación del anuncio participaron personas relevantes de nuestra comarca como el escultor franquino Herminio Álvarez, el escritor Gonzalo Moure , Ángel Prieto, presidente de la asociación santirseña San Tirso del Eo o Ernestina Fernández, directora de Cáritas Vegadeo y coordinadora de zona.
Junto a ellos salen caras menos conocidas pero igual de importantes para nosotros como las primeras socias, María Jesús Férnandez y Edelmira Baltar o uno de los últimos José Luis Bravo.

En la presentación oficial de la campaña, Manuel Díaz de RGB Photosocial explicó que se animaron a aportar su granito de arena para que la gente de la comarca conozca mejor el proyecto de Fundación Edes: «Queremos acercar Edes a la gente, la entidad ya está en el imaginario de los vecinos del Occidente pero, aunque todo el mundo la conoce y la valora, siguen al margen. Quizás porque creen que es un desembolso grande y nada más lejos de la realidad, por eso queremos explicar que echar una mano es sencillo».

El vídeo, que podéis ver en nuestra página web, se rodó en las instalaciones de Fundación y en él se exponen diferentes conceptos que sirven de razones de peso para apoyar a la entidad. Además se emplea el recurso visual de las manos que permite reflejar la importancia de sumar. Ser socio colaborador de Fundación Edes sólo conlleva una cuota anual mínima de 20 euros al año. Esa aportación es clave para seguir ofreciendo servicios especializados que garanticen el ejercicio de los derechos, el acceso a los recursos y la inclusión social de cada persona con discapacidad del medio rural.
Además es un apoyo fundamental en los tiempos que corren, con la constante disminución de las ayudas públicas.La campaña está recibiendo muy buena acogida y está teniendo un gran éxito en las redes sociales. Además ya hemos empezado a recibir las primeras solicitudes de nuevos socios colaboradores que se animan a sumar y apostar por Fundación Edes apoyando así el trabajo a favor de los derechos de todas las personas, lo que nos llena de orgullo.