¨Intercambio de Saberes Agroecológicos"

Publicado el 15-10-2019

El sábado día 1 de junio, en las instalaciones de Fundación EDES y Finca El Cabillón, tenía lugar esta jornada, organizada con la colaboración de APASOS (Asociación Permacultural para la Promoción de la Agroecología y la Sostenibilidad) y a la que se acercaron tanto profesionales del sector como personas aficionadas al cuidado del medio ambiente y la salud.

Durante la mañana, Diego Granda, Ingeniero Técnico Agrícola, productor y consultor agroecológico, impartía una clase práctica sobre biofertilizantes, sus propiedades y múltiples aplicaciones, en la que pudimos elaborar bocashi y té de microorganismos que, tras el periodo de fermentación requerido, podremos empezar a incorporar a nuestros cultivos y observar sus beneficios.

Después de una pausa para comer juntos/as, conocernos e intercambiar contactos e impresiones, la sesión de la tarde se desarrollaba a modo de visita guiada explicativa por las parcelas en producción de la Finca El Cabillón. Recorrimos espacios hasta ahora en desuso, y se recogieron ideas y propuestas de aprovechamiento de las que compartiremos su evolución en próximas jornadas.