La colaboración de las familias es fundamental

Publicado el 27-03-2020

Sonia Barrero otero, presidenta del AMPA del colegio Edes nos da su opinión sobre la importancia del AMPA y de la necesidad de la colaboración de todas las familias para hacerla más fuerte.

La asociación de padres y madres del colegio Edes se crea en el año 1993. Se crea por la necesidad de las familias de dar continuidad a servicios básicos (transporte, comedor, programas) y a la vez prestar apoyo a la fundación y al propio colegio, ya que por si solos no podrían llevarlo a cabo.

Con el paso de los años, las diferentes directivas y las sucesivas familias siguen en la lucha para que no se vean mermadas las necesidades de los alumnos y a su vez insta  a la colaboración de las familias para que los diferentes programas se sigan manteniendo.

El AMPA se subvenciona con la cuota que las familias pagan (todas las familias son socias), la cuota del centro de ocio de verano y la venta de lotería de navidad y reyes, también la colaboración de las familias es fundamental en los distintos eventos (cena baile, marcha solidaria e inclusiones) apoyando a la fundación en lo que nos trasladen  y sea necesario. El AMPA no solo lo forma una directiva, las familias deben apoyar e involucrarse para el correcto funcionamiento de esta. A los diferentes programas todos con una larga trayectoria se pone en marcha uno reciente Servicio de apoyo en el entorno con buena acogida por parte de las familias.