La visión de un voluntario
Publicado el 04-04-2024
El ribadense Kevin López Orosa forma parte del equipo de voluntariado de ocio y tiempo libre por segundo año, en esta entrevista nos cuenta su experiencia:
¿Qué es para ti el voluntariado?
Para mí el voluntariado es una actividad que haces por vocación de manera altruista, para ayudar o aportar algo a un colectivo de personas o a una buena causa , lo haces sin esperar nada económico a cambio, aunque llevándolo a cabo, si que obtienes muchas otras cosas, como aprendizajes, experiencias, satisfacción personal...
¿Cómo recuerdas tu primera experiencia?
De mi primera experiencia en el voluntariado me quedó un recuerdo muy bonito, estaba nervioso porque iba a un sitio nuevo, no conocía a nadie pero aun así lo lleve muy bien, fue el día de la convivencia de navidad y estaban las familias, los profesores del centro, me ayudaron mucho, otros voluntarios de otras entidades me animaron a seguir, la verdad que fue muy divertido con las actividades que hicimos, muy contento la verdad, me gustó tanto que quise seguir.
¿Qué te aporta ser voluntario?
Me aporta nuevos conocimientos, nuevas experiencias, lo más importante una satisfacción personal tras preparar cosas para los chicos/as y que nuestro objetivo que es que lo pasen bien y aprendan cosas nuevas se cumpla y se vayan a casa contentos/as . Eso me encanta la verdad, porque es lo que buscamos y quiere decir que hacemos las cosas bien. Intentamos ensañarles a los/as chicos/as y así también nosotros/as aprendemos un montón sobre ellos/as.