Ir al contenido

La visión de una familiar

Publicado el 14-07-2025

Laura López Villar es la madre de Brais Santamarina López, alumno del centro educativo y participante del programa de participación social, en esta entrevista nos cuenta su experiencia desde que Brais forma parte de Fundación Edes. 

¿Cómo llegáis a Edes?

Habíamos oído hablar muy bien de Edes, así que cuando nuestro hijo Brais terminó la etapa de educación primaria creímos que era el momento idóneo para realizar el cambio de colegio. Hablamos con Edes y muy amablemente nos recibieron y nos ayudaron a hacer la transición.

¿Qué balance haces de este periodo?  

 Muy positivo, mejoró en todos los aspectos. Se adaptó al cole y luego poco a poco comenzó a participar en las actividades de ocio y tiempo libre y en la actualidad no se pierde una.

¿Qué consejos darías a las familias que se plantean matricular a sus hijos/as en Edes?  

Que no lo duden y se apunten enseguida notarán avances.

¿Cómo ves la integración de las personas con diversidad funcional?  

Se van dando pasos en integrar a las personas con diversidad funcional y sus familias, aunque no al ritmo que se debería, lo importante es no dar un paso atrás.

¿Qué pedirías?  

A la gente que no tengan miedo a tratar con las personas con diversidad funcional, ser lo más naturales posibles. A las administraciones más colaboración y coordinación entre ellas. Toda ayuda es necesaria.