La visión de una trabajadora

Publicado el 14-08-2020

Lucía es una mujer de 57 años que vive en Arboces (La Caridad). Trabaja en Finca El Cabillón desde los inicios del proyecto, allá por agosto de 2006. Desde entonces acude diariamente a su centro de trabajo en el que se encuentra muy bien.

¿Qué tal te sientes en el trabajo?

Bien, me entretiene mucho porque es muy variado, lo que más me gusta es hacer las recolecciones de verduras y hortalizas. También me viene muy bien por el salario que gano.

¿Qué es lo más importante para ti en el trabajo?

Pues hacerlo bien. Me disgusta mucho cuando alguna tarea me sale mal. Para mi es importante hacer bien mi trabajo.

¿Cómo es tu relación con los y las compañeras de trabajo?

Muy buena, nos llevamos bien y tenemos una relación muy cordial

¿Qué aficiones tienes?

Me gusta ir a la playa, ir a alguna fiesta, pero ahora lo hago pocas veces.

Con respecto a la situación actual de alerta sanitaria, ¿Cómo te has sentido? ¿Cómo afectó a tu trabajo?

Pues me afecto bastante, me tuve que ir a casa con un E.R.T.E (Expediente Regulador Temporal de Empleo). Durante ese tiempo estuve bien por la parte que supone del descanso en casa, pero mal porque me faltaba la rutina del trabajo.

Esta situación en mi caso la vivo con bastante miedo, dejé de hacer la compra y ya estoy acostumbrándome a las normas, a usar mascarilla…

¿Cómo te ves en el futuro?

Ya pienso en la jubilación, y en que cuando llegue voy a tener tiempo para estar en casa tranquila, tejiendo y quizá pueda pensar en pasar alguna temporada en casa de otras familiares.

¿En qué aspectos crees que te está sirviendo y te servirá participar en Fundación Edes?

Siempre que tuve algún problema me ayudaron. En el futuro llegado el momento confío en que también me sigan ayudando.

¿Cómo animarías a otras personas a participar en la Fundación Edes?

Animaría a la gente a hacer cursos y formación para que puedan conseguir un trabajo. Está bien saber defenderse en el trabajo, pero primero hay que aprender.

En mi caso que ya tengo trabajo, me parece importante igualmente seguir aprendiendo cosas nuevas para poder cambiar la tarea del día a día y hacer cosas nuevas.