Las Familias, el cimiento de la Fundación Edes

Publicado el 26-12-2017

El papel de las familias es determinante en la orientación de nuestro trabajo

Desde los inicios, la participación de las Familias ha jugado un papel fundamental para la construcción de la entidad. Gracias a su compromiso, la Fundación ha conseguido desarrollar las acciones de las que todos/as, como comunidad, nos beneficiamos. Esta premisa es la que queremos mantener viva. Para ello, en los últimos meses del 2017 se ha llevado a cabo una Investigación Acción Participativa desde el Programa de Acompañamiento y Apoyo a las Familias. En este proceso se ha querido profundizar en la evolución de la participación de las familias en el contexto EDES y el estado de los recursos del programa que la lleva a cabo.

Para la realización de este análisis, las familias han sido el motor principal. No solo aceptando y respondiendo a las entrevistas personales, que se han llevado a cabo a todas, sino también formando parte del grupo de investigación, que ha dirigido toda la acción, y del grupo de contraste, que ha enriquecido todo el proceso.

Las conclusiones de esta investigación han sido presentadas a las familias y ellas mismas han enunciado las propuestas de acción que permiten, no solo mejorar la calidad de los recursos, sino también fortalecer los lazos que nos unen como comunidad.

Para finalizar nos gustaría agradecer todo el trabajo y la dedicación que las familias han realizado a lo largo de estos meses como protagonistas de una acción que nos permite evolucionar unidos.