Ir al contenido

Leticia García Schönhals. Presidenta del Ampa del Colegio Edes y Vicepresidenta del Patronato de la Fundación Edes

Publicado el 28-12-2023

Este año se ha renovado la Junta Directiva de la AMPA, contando con integrantes de la etapa anterior y otras integrantes nuevas, con miras a apoyar desde el patronato de la Fundación Edes a los proyectos que desarrolla, y que nuestros chicos y chicas puedan seguir disfrutando de todo ello, al igual que las familias. 

Además de dicho objetivo, continuamos con las actividades previstas de lotería de Navidad y Reyes, que junto a la cuota de familias socias, permiten financiar actividades escolares y colaborar en diferentes programas que lleva a cabo la Fundación. A fin de facilitar la participación de las familias en las reuniones, hemos realizado una asamblea online y recogido opiniones por medio de encuestas, incrementando la participación y eliminando tiempos de espera y desplazamiento. Esperamos de esta forma ir complementando la interacción virtual y presencial para favorecer la participación efectiva de las familias. 

 

Uno de los principales desafíos abordados fueron los problemas de financiación del Ocio de Verano 2024. Estos incluyen la denegación de subvenciones o su reducción y el incremento de los costes de transporte, entre otros. Se plantearon algunas propuestas que esperamos contribuyan a que se siga realizando esta actividad que, además de favorecer el encuentro y esparcimiento de sus participantes, permite la conciliación familiar. 

Para llevar a cabo dichas propuestas y otras que puedan surgir, es necesaria la participación, sin ella no hay AMPA. Para quiénes formamos parte de la comunidad educativa de EDES la vida cotidiana es muy demandante: trabajo, casa, responsabilidades familiares como todo padre o madre más el esfuerzo extra que las situaciones diagnósticas de nuestros hijos e hijas nos requieren. Por ello, a la vez que agradecemos y felicitamos a las familias que participaron en las reuniones, vendido la lotería, aportando sus ideas y su tiempo, animamos a todos ser parte activa de las soluciones ante los desafíos de nuestra comunidad educativa. Si entre todos y todas aportamos nuestro granito de arena, haremos posible no solo mantener los espacios y actividades logrados por aquellas familias que nos precedieron, sino también mejorar los temas que nos acucian (financiación, comedor, transporte, etc.), colaborar en la mejora de la experiencia educativa y contribuir en la creación de nuevas oportunidades de esparcimiento e integración. 

¡¡Por un 2024 con más oportunidades de desarrollo para nuestros hijos e hijas!!