Lourdes e Inés

Publicado el 14-10-2020

¿Cómo entráis en contacto con la Fundación Edes?

Nuestro primer contacto con Inés fue en Atención Temprana, donde estuvo acudiendo desde los 9 meses hasta los 3 años. Mi primer contacto fue asistiendo a una de las comidas solidarias que se hacían en La Roda, acompañando a una familia que tenía una alumna en el centro.

¿Te costó dar el paso de matricular a Inés en un centro de educación especial?

No, para nada. Si me hubieran dado la oportunidad antes lo hubiera hecho y más después del resultado obtenido con el cambio.

Este no está siendo un año muy habitual ¿Qué balance haces de este primer año, ha sido difícil la adaptación, como habéis vivido los meses de confinamiento ?

La adaptación ha sido muy buena. Inés va muy contenta

El confinamiento ha sido un poco difícil las dos primeras semanas. Luego todos nos fuimos adaptando. Echamos mucho de menos el cole, pero con la ayuda de los profes fuimos trabajando y así pudimos mantener algunas rutinas.

¿Qué te ofrece la Fundación Edes además del colegio?

Fundación Edes nos ofrece mucho... Es mucho más que un colegio... Actividades extraescolares y los programas de ocio de verano, charlas y un apoyo incondicional a las familias. Yo personalmente (y estoy segura de que el resto de familias también) estoy muy agradecida a este equipo, al que nos hemos unido hace un año.

¿Qué consejos darías a las familias que se plantean matricular a sus hijos/as en el colegio Edes ?

Les diría que no lo duden. Sus hijos van a estar mucho mejor y ellos también. Se les ve crecer, en muchos aspectos, día a día.

¿Cómo te parece que está nuestra sociedad en cuanto a la inclusión de  las personas con diversidad  funcional ?

Creo que las cosas van mejorando muy poco a poco... Aún hay muchas cosas que mejorar y sobre todo a las personas, a las personas del día a día y a las personas de los despachos... Y confiando en que los centros especializados sigan en funcionamiento y que se mantengan (incluso se aumenten) los apoyos en los colegios públicos.