Mª Isabel García, madre del Ampa del colegio Edes y usuaria de diversos servicios de la Fundación Edes.

Publicado el 18-10-2022

Fundación Edes ha puesto en marcha en 2022, junto a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, el Programa Biocuidados en elque participas con tu hija.

¿Podrías explicar de forma sencilla que es?

Un programa experimental centrado en los gustos, preferencias y necesidades de las personas con discapacidad. Yo lo veo como un soporte y una ayuda a diversos niveles para las familias que vivimos en entornos rurales.

¿Qué os animó a participar?

Después de habernos explicado en qué consistía, nos pareció un proyecto muy interesante.

A nivel familiar, ¿Qué os ha aportado participar en Ocio Itinerante este verano?

Nos ha aportado un “respiro” en un mes en el que no tiene colegio, ni otras actividades.

A Lucía, ¿Qué crees que le ha aportado?

A Lucía, por lo anteriormente expuesto, tener diversas actividades, donde pudo estar relajada, cambiar de ambientes y pasarlo, en definitiva, muy bien.

Biocuidados es un proyecto que se desarrolla entre 2022 y 2024 ¿Crees que habrá causadoalguna mejora en la vida de Lucía?

Por supuesto que sí, en nuestro caso, nuestra hija está en una edad de mucho aprendizaje y todo lo que se le enseñe ahora, será clave en su futuro.