Nuestro Patronato

Publicado el 26-12-2017

La Fundación Edes ha cumplido en septiembre su mayoría de edad, 18 años. A algunas personas nos parecen muchos porque es mucha la energía, las ilusiones y los esfuerzos puestos en el día a día, para abrir el colegio de educación especial al territorio y generar oportunidades en otros ámbitos desde una perspectiva socio comunitaria: participación social en el tiempo libre, mayor autonomía fuera de la familia y el ámbito escolar, formación profesional y empleo, autodeterminación y vida independiente.

Todo ello no se hubiera podido potenciar sin las familias, nuestros mejores aliados y con quienes hemos explorado también otros espacios de trabajo. Encuentros, escuelas temáticas, "Entre tod@s" (nuestro boletín) y sus entrevistas, la elaboración del video "La Video diversa" que puede verse en la página web de la Fundación, y otra serie de iniciativas con las que juntas hemos potenciado el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres protagonistas de todo aquello que se ha venido impulsando.

En abril de este año, nuestra Presidenta Ángeles Loza, pidió el relevo con la satisfacción de todo lo logrado, pero también con la ilusión de tener un poco más de tiempo para los nietos y la familia. Se renovaron cargos en el patronato, y se nombró nuevo presidente Antonio García Méndez, miembro también de la Cooperativa Edes S. Coop y cofundador de Fundación Edes para la Educación Especial. Junto a él Ma de Mar Llano, elegida representante de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Edes hace ya dos años, y las nuevas incorporaciones de Sonia Barrero presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Edes y Susana Bedia presidenta de la Cooperativa Edes.

Hay mucho avanzado pero siempre hay caminos nuevos que emprender, para aprender y mejorar.

Este año también, cumpliendo con nuestros principios en cuanto a calidad y transparencia, abrimos en la web un apartado para visibilizar estatutos, planes, memorias anuales y cuentas, cumpliendo también con la normativa al respecto. Dicho apartado se puede consultar en este enlace