Nueva temporada en Finca El Cabillón
Publicado el 19-10-2018
Tanto en el calendario como en la finca se acerca el cambio de estación, empiezan a bajar la temperatura y las horas de luz. Por eso en la Finca El Cabillón seguimos trabajando para que la nueva temporada también esté llena de ricas y variadas frutas y verduras. Atrás van quedando las recolecciones de pepinos, tomates, berenjenas, pimientos,… pero simultáneamente fuimos plantando en las parcelas exteriores; puerros, berza, coliflor, coles de bruselas, brócoli, romanesco, repollo entre otras, para dar continuidad en el otoño a una saludable variedad de hortalizas.
Nos vamos despidiendo de las ferias comarcales de verano, pero podemos disfrutar del trato directo con los/as clientes que llegan a la tienda situada en la finca o con aquellos que se acercan a nuestro puesto de los mercados semanales de Tapia y Navia, a donde nos desplazamos todos los lunes y jueves del año, respectivamente.
Llegan nuevos cultivos y tareas. Con la bajada de temperaturas toca ir levantando los cultivos de los invernaderos para empezar a laborear y plantar lechugas, espinacas, acelgas, remolachas, guisantes… dar los últimos retoques antes de la floración de los crisantemos, y mientras vamos recogiendo los últimos arándanos, también se acerca la cosecha de fabas y manzanas. ¡La actividad no para en Finca El Cabillón!