Nuevo plan formativo
Publicado el 05-05-2015
El objetivo general es favorecer la inclusión social de las personas adultas con necesidades de apoyo para mejorar su calidad de vida y su desarrollo personal
Fundación Edes ha puesto en marcha un nuevo plan formativo. Con estas acciones se trabaja directa y transversalmente sobre los distintos aspectos o dimensiones que promueven una mayor inclusión social de las personas con necesidades de apoyo, buscando como fin último la mejora de la calidad de vida, así como el crecimiento y desarrollo personal y profesional de los/as participantes. Este plan formativo complementa las acciones de capacitación y mejora de la empleabilidad con otro tipo de aprendizajes funcionales en habilidades que permitan una vida más autónoma y bienestar personal. Estas son las dos líneas de trabajo:
- Formación y entrenamiento específico en competencias técnicas y tareas propias de los puestos de jardinero/a, peón agrícola, auxiliar de limpieza, que permitan a la persona trabajar en el centro especial de empleo o en empresas ordinarias con autonomía y eficacia, dado que el fin último del CEE es ser un puente y un espacio de formación hacia el empleo ordinario.
- Entrenamiento específico en habilidades y competencias que permitan una adecuada integración laboral y social, desarrollo personal y bienestar emocional
¿Qué objetivos persigue este Plan de formación?
- Mejorar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional, a través de la formación teórico-práctica. • Mejorar la capacitación técnica de las personas con necesidades de apoyo que en la actualidad están desempleados/as y sin recurso que pueda satisfacer sus necesidades.
- Aportar las herramientas necesarias para abordar situaciones personales que pongan en peligro el bienestar personal.